• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA COLOMBIA

G. Laya pide "calma, cese de violencia y diálogo" ante protestas en Colombia

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hecho este martes una llamamiento "a la calma, al cese de la violencia y el diálogo" como única vía para "reconducir las discrepancias" en Colombia después de que la represión policial de la ola de protestas haya dejado 19 muertos y 800 heridos. ,En rueda de prensa en el Ministerio, González Laya ha asegurado que sigue "con gran preocupación" las protestas que están teniendo lugar en diversas ciudades de Colombia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hecho este martes una llamamiento "a la calma, al cese de la violencia y el diálogo" como única vía para "reconducir las discrepancias" en Colombia después de que la represión policial de la ola de protestas haya dejado 19 muertos y 800 heridos.

En rueda de prensa en el Ministerio, González Laya ha asegurado que sigue "con gran preocupación" las protestas que están teniendo lugar en diversas ciudades de Colombia contra la reforma fiscal y que están siendo reprimidas por la policía de manera violenta y con excesivo uso de fuerzas, según han denunciado la Unión Europea y la ONU.

Las manifestaciones en contra de la reforma fiscal, anunciada por el presidente Iván Duque, comenzaron en noviembre de 2019 y resurgieron la semana pasada, pese a que la misma ha sido retirada y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha presentado su dimisión.

Según los representantes de la ONU en Cali, las fuerzas de seguridad "utilizaron munición real, golpearon a manifestantes y hubo detenciones, en el contexto de una situación tensa y volátil en la que algunos participantes en las protestas también han sido violentos".

"Llamamos a las partes a bajar la tensión, a la calma, al cese de la violencia y el diálogo como manera de reconducir la situación", ha subrayado la ministra ante la convocatoria a nuevas protestas para la jornada de mañana. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE