• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA MARRUECOS

Laya invoca la "discreción" para no precisar los contactos con Marruecos

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha invocado este miércoles la discreción para no precisar qué contactos se han podido mantener con autoridades de Marruecos para resolver la crisis entre ambos países. ,Voy a mantener la discreción sobre mis relaciones con todos los interlocutores marroquíes; la diplomacia debe ser discreta si queremos que sea efectiva, ha asegurado. ,González Laya ha respondido así al ser preguntada en rueda de prensa por la af

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha invocado este miércoles la discreción para no precisar qué contactos se han podido mantener con autoridades de Marruecos para resolver la crisis entre ambos países.

Voy a mantener la discreción sobre mis relaciones con todos los interlocutores marroquíes; la diplomacia debe ser discreta si queremos que sea efectiva, ha asegurado.

González Laya ha respondido así al ser preguntada en rueda de prensa por la afirmación del ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, de que no ha habido ningún contacto con España desde el inicio de la crisis que enfrenta a ambos países por la presencia del líder del Frente Polisario, ingresado en un hospital español.

Es importante que pasemos a la discreción si queremos resolver nuestras dificultades, y España quiere resolver sus diferencias con Marruecos, ha subrayado.

Preguntada por si el Ministerio de Exteriores puede garantizar que el líder polisario Brahim Ghali no saldrá de España con la discreción con la que entró y sin informar a nadie, González Laya ha asegurado que Ghali saldrá de España cuando esté fuera de peligro y haya acabado la razón por la cual está en nuestro país, una situación médica de orden crítico.

Ghali ha sido citado por la Audiencia Nacional para el próximo 1 de junio para declarar por una querella por delitos de lesa humanidad, detención ilegal y torturas.

Preguntada al respecto, la ministra se ha limitado a asegurar que todo el Gobierno respeta la independencia del poder judicial y todas las cuestiones las tratamos con muchísima cautela. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2