• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Lastra (PSOE): "Ni es un delito poner un lazo, ni es un delito quitarlo"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que "ni es un delito poner un lazo, ni es un delito quitarlo", por lo que dice que no entendería que "hubiera ningún tipo de persecución política ni a la gente que los pone ni a la gente que los quita".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que "ni es un delito poner un lazo, ni es un delito quitarlo", por lo que dice que no entendería que "hubiera ningún tipo de persecución política ni a la gente que los pone ni a la gente que los quita".

Así ha respondido al ser interpelada en Almería sobre las supuestas identificaciones realizadas por los Mossos a personas en Tarragona por arrancar los símbolos en favor de los políticos catalanes presos, asegurando que comparte la "reflexión" de la fiscal general del Estado, María José Segarra, que no ve delito en dicha retirada de lazos.

"Al final todo es una democracia, hay libertad de expresión. Puede gustarnos más o menos lo que se hace pero desde luego lo que no se puede es perseguir policialmente a gente que se expresa con libertad", ha añadido.

Por otro lado se ha referido al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde y en el que se abordará la senda de déficit, que "lamentablemente no salió en el último pleno del Congreso de los Diputados".

"Se volverá a poner sobre la mesa la senda de estabilidad y lo que esperamos es que nuevamente las comunidades autónomas, como ya lo hicieron hace un año y medio lo apoyen (...) y que luego se pueda aprobar en el Congreso de los Diputados", ha dicho.

Así, espera que los grupos que no apoyaron esa senda de estabilidad, rectifiquen porque "son 6.000 millones de euros más para la sanidad, para la educación, para la Seguridad Social, para las pensiones de nuestros mayores y para los servicios sociales".

"Estamos hablando de eso, de que tengamos 6.000 millones de euros más porque hemos conseguido que Europa flexibilice también el objetivo de déficit que tenía para España", ha añadido.

Asimismo, ha reconocido que continúan las negociaciones con Podemos con una reunión esta misma tarde con la dirección de la formación morada, en la que el PSOE pretende conseguir "que apoyen esta senda de estabilidad porque no se entendería que no se hiciera".

Ha indicado que se trata de las "cinco décimas" que representan estos 6.000 millones de euros, dos son para la Seguridad Social, otras dos para las comunidades autónomas y la restante para el Estado.

"Por tanto, no entendería, ni yo, ni los militantes de Podemos, ni las bases de Podemos ni los ayuntamientos de Podemos que Podemos se abstuviera o votase en contra de la senda de estabilidad", ha manifestado.

De esta forma, pide a los dirigentes de Podemos que "reflexionen su posición" y vayan a lo "práctico, a aprobar una buena senda de déficit, como es ésta, para luego poder aprobar unos buenos presupuestos, que es lo que queremos todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar