• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Lastra pide al PP que module su discurso porque parece que apoya a Salvini

Madrid, 27 jun (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido hoy al PP que module su discurso por lealtad al Estado, ya que en sus reacciones a la acogida del buque Aquarius parecía que estaba apoyando al ministro de Interior italiano y líder de la ultraderechista, Matteo Salvini.,Lastra ha criticado la intervención del portavoz del PP, Rafael Hernando, en el pleno del Congreso en el que ha comparecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar de la posici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido hoy al PP que module su discurso por lealtad al Estado, ya que en sus reacciones a la acogida del buque Aquarius parecía que estaba apoyando al ministro de Interior italiano y líder de la ultraderechista, Matteo Salvini.

Lastra ha criticado la intervención del portavoz del PP, Rafael Hernando, en el pleno del Congreso en el que ha comparecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar de la posición que mantendrá en el Consejo Europeo que comienza mañana en Bruselas.

La portavoz socialista ha recordado que siempre ha existido un consenso básico entre los partidos mayoritarios en las políticas relacionadas con Europa, la lucha antiterrorista y la defensa de la Constitución y la integridad territorial.

"Usted en diez minutos ha puesto en riesgo estas tres cuestiones", le ha espetado, y ha pedido a los populares que sean "al menos, tan leales" como lo fue el PSOE "en todo" cuando estaba en la oposición.

Y ha añadido: "Por lealtad al Estado modulen su discurso, pero, sobre todo, para que no le pase con sus electores lo que les ha pasado con sus afiliados".

Lastra también ha contestado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien le ha dicho que los problemas de España se resuelven con diálogo y política, "no sacando a la mitad de los grupos parlamentarios de esta cámara, porque representan también a los españoles".

"Parece que cuando se pone las gafas de ver a españoles diferencia entre los que le votan a usted" y los que no, le ha criticado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar