• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PSOE

Lastra dice no permitirán se "tome pelo" mujeres incumpliendo pacto maltrato

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido hoy de que su partido no permitirá que el Gobierno "tome el pelo" a las mujeres de este país y que su partido le obligará a poner en marcha el pacto contra la violencia de género acordado en junio del año pasado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido hoy de que su partido no permitirá que el Gobierno "tome el pelo" a las mujeres de este país y que su partido le obligará a poner en marcha el pacto contra la violencia de género acordado en junio del año pasado.

"Si ellos no lo hacen como Gobierno, lo haremos nosotros como oposición", ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto sobre pensiones en Palencia, junto a la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, y la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés.

La número dos del PSOE ha asegurado que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados no ha comprometido su voto para que se incumpla el pacto contra la violencia de género y que por eso registrará el martes dos proposiciones no de ley para obligar al Gobierno a ponerlo en marcha y desarrollarlo.

"Al PSOE y a las mujeres de nuestro país no le toma el pelo ni el Gobierno, ni la ministra, ni el presidente", ha asegurado.

Ha recordado que el acuerdo con el Gobierno se alcanzó en junio de 2017, que se ratificó en el Congreso el 28 de septiembre, y que contemplaba un compromiso económico de 200 millones de euros.

"El Gobierno lo ha incumplido sistemáticamente", ha asegurado, señalando que a día de hoy el Gobierno no ha modificado ni una sola ley de las que debía modificar según ese pacto y los 200 millones comprometidos "no han aparecido por ningún sitio".

Lastra ha confiado en que el próximo 8 de marzo haya un paro generalizado de las mujeres en toda España, ya que son el 52% de la población y "no nos merecemos la brecha laboral y salarial, ni la desigualdad que vivimos todos los días".

"El 52% de la población está en una situación de discriminación diaria y constante", ha afirmado, recordando que el PSOE secundará los paros convocados por UGT y CCOO.

También secundará las movilizaciones de los jubilados y pensionistas porque, como ha dicho Lastra, sus reivindicaciones están en línea con lo que lleva reivindicando el PSOE desde que el Gobierno "rompió" en 2013 el Pacto de Toledo y "quebró" el sistema público de pensiones.

"Nuestros mayores se han puesto al frente de las movilizaciones para reivindicar pensiones dignas y nosotros como PSOE vamos a acompañarlos en la calle", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar