• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las increíbles imágenes de la fuga de película de una excongresista presa aprovechando una visita al dentista

Aida Merlano estaba condenada a 15 años de prisión por la compra de votos y la tenencia ilegal de armas

Las increíbles imágenes de la fuga de película de una excongresista aprovechando una visita al dentista

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

La excongresista colombiana Aida Merlano,condenada a 15 años de prisión por la compra de votos y la tenencia ilegal de armas, se ha fugado este martes cuando asistía a una cita médica en el norte de Bogotá, la capital de Colombia.

En el dentista, donde fue trasladada, logró saltar por una ventana bajando incluso un muro con ayuda de una cuerda y se subió a una moto conducida por un sujeto que iba vestido de repartidor. Una escena que ha sido grabada en vídeo.

"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se permite informar de la fuga de Aida Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de Bogotá. Avanza la investigación", ha señalado el organismo a través de Twitter.

Merlano iba acompañada por un guardia y un conductor, pero "no de los equipos especiales, requeridos para condenados como ella", ha indicado el diario local 'El Tiempo'.

La exdiputada cumplía pena en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, desde donde fue trasladada para una cita odontológica hacia la Clínica de La Sabana, de donde huyó tras salir por una ventana. Después habría bajado un muro con ayuda de una cuerda y se ha subido a una motocicleta conducida por un sujeto vestido como un repartidor de la aplicación Rappi.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar