Las elecciones presidenciales de Argelia ya tienen fecha: el 12 de diciembre

Bensalá ha comparecido en un discurso televisado en la noche de este domingo en el que ha anunciado la fecha de los comicios 

Las elecciones presidenciales de Argelia ya tienen fecha: el 12 de diciembre

 Europa Press

COPE.es / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:31

El presidente interino de Argelia, Abdelkader Bensalá, ha anunciado este domingo que las elecciones presidenciales se celebrarán finalmente el próximo 12 de diciembre.

Bensalá ha comparecido en un discurso televisado en la noche de este domingo en el que ha anunciado la fecha de los comicios, que podrían poner fin a la crisis política abierta tras la dimisión del presidente Abdelaziz Buteflika.

Las elecciones ya estaba programadas para el pasado mes de julio, pero las autoridades cancelaron los comicios ante la falta de candidatos.

La dimisión de Buteflika fue consecuencia de semanas de protestas pacíficas contra el mandatario y después contra la "antigua clase dirigente", lo que incluye a Bensalá y al primer ministro, Nurredín Bedui.

La Justicia, por otra parte, ha abierto una serie de investigaciones sobre corrupción contra numerosos antiguos altos cargos y aliados de Buteflika.

Lo más