• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las autoridades de Colorado, en Estados Unidos, identifican al autor del tiroteo que ha dejado diez fallecidos

Las autoridades todavía no tienen claros los motivos que llevaron al autor a abrir fuego con un fusil de asalto en el interior del supermercado

Las autoridades de Colorado, en Estados Unidos, identifican al autor del tiroteo que ha dejado diez fallecidos

EFE/EPA/BRENDAN DAVISBRENDAN DAVIS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

Las autoridades de Boulder en Colorado (EE.UU.) identificaron este martes al autor del tiroteo que dejó diez muertos en un supermercado de esa ciudad como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años y cuya nacionalidad no ha sido especificada, y le acusaron de diez cargos de asesinato en primer grado.

En una rueda de prensa, las autoridades aseguraron que todavía no tienen claros los motivos que llevaron a Alissa a abrir fuego con un fusil de asalto en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder, una ciudad de poco más de 100.000 habitantes al norte de Denver y una de las más ricas de Estados Unidos.

"¿Por qué ha ocurrido esto? Todavía no tenemos la respuesta.La investigación está todavía en su primera etapa", dijo el fiscal del distrito de Colorado, Michael Dougherty.

Alissa, detenido este lunes tras el tiroteo y herido en la pierna, se encuentra ingresado en un hospital y se espera que sea trasladado este martes a una cárcel del condado donde se encuentra Boulder, explicaron las autoridades.

El sospechoso residía en la ciudad de Arvada, situada a unos 34 kilómetros de Boulder, y había vivido "la mayor parte de su vida en Estados Unidos", dijo la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, quien no especificó su nacionalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar