• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

Cs lanza campaña para retirada "símbolos partidistas" en municipios catalanes

Ciudadanos ha puesto en marcha una campaña para exigir la retirada de "todos los símbolos partidistas en el espacio público" de los municipios de Cataluña.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

Ciudadanos ha puesto en marcha una campaña para exigir la retirada de "todos los símbolos partidistas en el espacio público" de los municipios de Cataluña.

La campaña se remite a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de avalar que se retire la "estelada" que el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) instaló en una plaza, al sentenciar que la "ocupación" del espacio público con símbolos "partidistas" por parte de un consistorio vulnera la neutralidad.

Ciudadanos ya ha enviado el escrito a varios ayuntamientos, como Terrassa o Sitges, y tiene intención de hacerlo allí donde también "se estén vulnerando los principios de neutralidad y de objetividad" por parte de las administraciones locales, ha explicado la formación naranja en un comunicado.

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Cataluña, Joan Garcia, ha recalcado que "los políticos tienen que cumplir la ley y garantizar que el espacio público sea de todos los catalanes, aunque no sean separatistas".

Garcia ha advertido a los alcaldes de que "no hacerlo profundizaría más en el conflicto y en la ruptura de una sociedad que ya está muy tensada por parte de muchos gobiernos municipales y del gobierno de la Generalitat".

Según Garcia, "el uso partidista del espacio público" contribuye a "expulsar a todos aquellos vecinos del municipio que no son independentistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar