• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

JxCat erige a Torra como la respuesta sin renuncias a 40 años "de no a todo"

Barcelona, 14 may (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario de JxCat, Eduard Pujol, ha reivindicado hoy que el proyecto defendido por su candidato a la Generalitat, Quim Torra, contiene "una visión de 360 grados" sobre los problemas que afectan a Cataluña e incluye una respuesta sin renuncias a 40 años "de no a todo".,"Ofrecemos al país el resultado de un proyecto político que hoy es central después de 40 años de probarlo todo. Somos la respuesta del no a todo. Esto no va del catalán enfadado,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El portavoz del grupo parlamentario de JxCat, Eduard Pujol, ha reivindicado hoy que el proyecto defendido por su candidato a la Generalitat, Quim Torra, contiene "una visión de 360 grados" sobre los problemas que afectan a Cataluña e incluye una respuesta sin renuncias a 40 años "de no a todo".

"Ofrecemos al país el resultado de un proyecto político que hoy es central después de 40 años de probarlo todo. Somos la respuesta del no a todo. Esto no va del catalán enfadado, va de una gran solución global y con visión de 360 grados que lo abarque todo y nos incorpore a todos", ha asegurado.

Ha sido durante su intervención en la segunda vuelta del pleno de investidura del candidato, que presumiblemente saldrá adelante gracias a los votos de JxCat, ERC y la abstención de la CUP.

Pujol ha insistido en que su propuesta "no va solo de identidad", sino que compatibiliza "un alma social, motor para el cambio, y un alma nacional, motor para el cambio" cuya misión es articular un país mejor.

El portavoz de JxCat ha reclamado a los partidos de la oposición, en especial a PP, PSC y Cs, que apuesten por el "diálogo" con el nuevo Govern y que no usen esta palabra como "herramienta de marketing".

En este sentido, les ha exhortado, con mención explícita a los populares, a "cumplir con la palabra dada" y a poner fin a la intervención de la Generalitat una vez tome posesión el nuevo gobierno catalán. "No nos tomen más el pelo y levanten el 155. Día y hora", ha exigido.

Pujol ha pedido que se juzgue al nuevo Govern por la acción política que desarrolle en el futuro en pro de "un país de todos, una república donde nadie quede atrás y una sociedad próspera".

"No queremos más parches: va de ambición por nuestra gente o de renuncia. Es hora de sacar adelante un proyecto nuevo que garantice la plenitud nacional y la plenitud de las personas en una sociedad justa, edificada con valores republicanos", ha resuelto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE