• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

JxC pide responsabilidad a los políticos que "juegan a hacer de pirómanos"

El portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha pedido hoy responsabilidad a los políticos que "juegan a hacer de pirómanos", en alusión, aunque sin citarlos, a Ciudadanos, y les ha instado a no buscar "el incidente, la polémica y el marco de confrontación".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha pedido hoy responsabilidad a los políticos que "juegan a hacer de pirómanos", en alusión, aunque sin citarlos, a Ciudadanos, y les ha instado a no buscar "el incidente, la polémica y el marco de confrontación".

Pujol ha participado hoy en la Diada castellera de Sant Fèlix, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), a la que también han asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi.

El portavoz de JxC, en declaraciones a los medios, se ha referido así, aunque sin citarlos, a Ciudadanos, después de que este partido haya promovido una campaña para retirar lazos amarillos en el espacio público, campaña en la que el presidente del partido, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, se implicaron ayer personalmente con una acción simbólica en Alella (Barcelona).

Además, la concentración que había convocado la formación naranja ayer en el parque de la Ciudadela en apoyo a la mujer agredida el día 25 y en contra de la violencia, terminó con la agresión a un cámara de Telemadrid al ser confundido con un operador de TV3.

En algunos vídeos del incidente difundidos en las redes sociales también se ve como el cámara da un puñetazo a una de las personas que le estaban increpando.

Pujol ha pedido un "ejercicio de responsabilidad" a toda la clase política, pero sobre todo a aquellos dirigentes que "juegan, que son absolutamente unos pirómanos, que cogen una cerilla el mes de agosto y deciden pasearse de manera imprudente con los riesgos que ello comporta", en clara referencia a los líderes de la formación naranja.

Por ello, ha instado a los que "dicen trabajar por los problemas reales" que "no jueguen a buscar el incidente, la polémica y el marco de confrontación que no se da ni se dará".

Ha defendido de nuevo que el espacio público es un lugar de democracia en el que caben "todos los acentos de pluralidad y de expresión" y que, por tanto, este no puede ser neutral".

Un espacio público "sin color, tono, vida ni acento solo pasa en las dictaduras", ha justificado Pujol, quien ha manifestado el compromiso de JxC de garantizar la libertad de expresión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar