• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA BREXIT

La Junta habilitará este mes la oficina de información sobre el "brexit"

La Junta de Andalucía pondrá en funcionamiento antes de que finalice este mes una oficina de información en el Campo de Gibraltar para resolver consultas y dudas relacionadas con el "brexit".,Esta oficina estará ubicada en la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar en Algeciras.,La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha anunciado este jueves que ya se dispone de los medios ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

La Junta de Andalucía pondrá en funcionamiento antes de que finalice este mes una oficina de información en el Campo de Gibraltar para resolver consultas y dudas relacionadas con el "brexit".

Esta oficina estará ubicada en la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar en Algeciras.

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha anunciado este jueves que ya se dispone de los medios materiales y humanos para habilitar esta oficina.

La oficina da cumplimiento "a una de las 112 medidas contempladas en el Programa Andaluz de Preparación ante el 'brexit'", según ha explicado la subdelegada.

La oficina de información y atención sobre las repercusiones se complementará con otra que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), adscrita a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, instalará en La Línea de la Concepción, que atenderá especialmente a empresas radicadas en la ciudad fronteriza.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado septiembre el Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, un documento tras la constitución del Comité de Análisis para el "brexit".

El programa tiene un bloque específico para el área de los municipios del Campo de Gibraltar, una de las zonas que se verán especialmente afectadas por el "brexit".

Así se establece un fondo de apoyo a municipios de la zona dotado con cuatro millones de euros, la implantación de una estrategia de innovación económica, un plan de implantación de empresas, así como iniciativas de cooperación local.

El programa contempla también un plan de contingencia para las empresas afectadas por el "brexit"; el apoyo a empresas que quieran trasladarse desde el Reino Unido; el refuerzo a los incentivos para la contratación de personas afectadas por el "brexit" y a autónomos; avales para pymes afectadas y planes integrales de recolocación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar