• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIBERTAD EXPRESIÓN

La joven que ha perdido un ojo en protestas será operada mañana en el Clínic

La mujer de 19 años que ha perdido un ojo durante los disturbios de Barcelona contra el ingreso en prisión de Pablo Hasel será operada mañana, viernes, en el Hospital Clínic, han confirmado este jueves fuentes del Departamento de Salud. ,La entidad pro derechos humanos Iridia ha denunciado las lesiones sufridas por la joven y ha pedido una "revisión profunda" del uso de proyectiles de precisión por parte de los antidisturbios, tras denunciar que ayer la manifestante per

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La mujer de 19 años que ha perdido un ojo durante los disturbios de Barcelona contra el ingreso en prisión de Pablo Hasel será operada mañana, viernes, en el Hospital Clínic, han confirmado este jueves fuentes del Departamento de Salud.

La entidad pro derechos humanos Iridia ha denunciado las lesiones sufridas por la joven y ha pedido una "revisión profunda" del uso de proyectiles de precisión por parte de los antidisturbios, tras denunciar que ayer la manifestante perdió un ojo en la Vía Augusta de Barcelona durante las protestas.

Salud ha precisado este jueves que el hospital no determina la causa de la herida o si se debe a una bala de foam o compatible, lo que deberá establecer un forense "más adelante".

Por su parte, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, el comisario Joan Carles Molinero, ha informado este jueves en rueda de prensa que se ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos por los cuales esta joven de 19 años ha perdido un ojo.

Han precisado que se está estudiando ahora la trazabilidad de todos los proyectiles de foam que se utilizaron durante los altercados de la primera noche para determinar "dónde, cómo y en qué franja horaria" se dispararon, y ver si esta arma se empleó en la zona en la que se encontraba la joven, la Vía Augusta de Barcelona. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE