• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Andrés, en COPE: "Trump es el único responsable de lo que hemos visto"

El chef español ha condenado el asalto de seguidores de Trump al Capitolio, aunque duda "muchísimo" de que salga adelante la enmienda 25 para remover al todavía presidente

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

El chef español José Andrés ha intervenido este jueves en ‘Herrera en COPE’ para dar a conocer cómo se encuentra Washington D. C., la capital de EE.UU., tras el asalto de seguidores de Trump al Capitolio. Según ha dicho, “no hay nadie en la calle desde las seis de la tarde”, cuando “se dio orden de clausura” a todos los negocios. “Solo puedes ver un sinfín ilimitado de coches de policía, de la Guardia Nacional”, ha dicho el cocinero.

José Andrés ha manifestado que no le sorprende “nada” de la actitud de Trump. “Hace unos años dejé de abrir un negocio con él porque la forma en la que se comportaba no era muy lógica”, ha dicho. “A día de hoy hemos visto a una persona que se ha creído rey y que ha dado un discurso enfrente de la Casa Blanca prácticamente diciéndole a sus seguidores: ‘Me han robado, se ha hecho trampa y adelante”. “Lo que hemos visto hoy solo tiene un responsable y este es el presidente Donald Trump”, ha dicho José Andrés.

Sobre la posibilidad de invocar la enmienda 25 para remover a Trump, el cocinero español ha dicho, tras hablar con algunos legisladores, que se ha contemplado esta posibilidad, pero duda “muchísimo” de que salga adelante. De hecho, ha señalado que al vicepresidente Mike Pence no le han dejado entrar en la Casa Blanca por orden de Trump. “Lo veo bastante complicado porque hay un sinfín de congresistas republicanos que a pesar de lo que ha sucedido hoy todavía no han criticado abiertamente a Trump”, ha dicho.

Pese a ello, José Andrés ha señalado que la actitud de Trump ha marcado un antes y un después entre los votantes del Partido Republicano y en la opinión pública en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar