• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Johnson reconoce que la situación de la pandemia de la covid-19 en Europa es "preocupante"

El mandatario británico ya ha admitido en los últimos días que la pandemia se está recrudeciendo en ciertas partes de Europa

Johnson reconoce que la situación de la pandemia de la covid-19 en Europa es preocupante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reconocido este lunes que la situación de la pandemia en Europa constituye "una preocupación", al tiempo que ha considerado que la población ha de ser "humilde frente a la naturaleza".

No obstante, el 'premier' británico ha descartado la posibilidad de que las autoridades tengan que invocar el 'plan B' de lucha contra la pandemia de COVID-19 de cara al invierno, que conlleva la imposición de restricciones, argumentando que "nada en los datos" sugiere que haya que acudir a esta opción.

"La única cosa mejor que se puede hacer es recibir la dosis de refuerzo (de la vacuna contra la COVID-19)", ha continuado, antes de pedir a la población inocularse el inmunizador cuando las autoridades les avisen, según recoge Sky News.

El mandatario británico ya ha admitido en los últimos días que la pandemia se está recrudeciendo en ciertas partes de Europa, al tiempo que ha avisado de que "siempre hay riesgo" de que las cifras empeoren en Reino Unido a raíz del invierno.

El Gobierno británico presentó a mediados de septiembre su 'plan B' de lucha contra la pandemia de COVID-19 de cara al invierno, en el que destaca la posible reimposición del uso obligatorio de mascarilla en ciertas ubicaciones y la potencial necesidad de presentar un certificado de vacunación para llevar a cabo algunas actividades.

Reino Unido ha sufrido un recrudecimiento de las cifras de la pandemia en las últimas semanas, lo que ha llevado a que expertos pidan que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad. El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la COVID-19.

En Reino Unido, las autoridades sanitarias han contabilizado más de 9,8 millones de contagios, incluidas cerca de 144.000 víctimas mortales a causa de la COVID-19. Mientras, el 80,3 por ciento de la población ya tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar