• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Johnson insiste en que la desescalada seguirá su curso en medio de la preocupación por la variante india

Reino Unido avanzó el lunes en su plan de desescalada, en medio de la preocupación causada por la mutación, que ha obligado a realizar pruebas diagnósticas de la COVID-19 masivas

Johnson insiste en que la desescalada seguirá su curso en medio de la preocupación por la variante india

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reiterado este martes que no hay "nada concluyente" en los datos que las autoridades recaban de la pandemia que indiquen que Inglaterra tenga que "desviarse" de la 'hoja de ruta' prevista para relajar las restricciones, en medio de una preocupación creciente en torno a la propagación de la variante india del SARS-CoV-2 en la región.

El Gobierno británico tiene previsto levantar las restricciones aún vigentes en torno al contacto social el 21 de junio, pero se han identificado varios brotes de COVID-19 causados por la variante india del coronavirus, como el de Bolton.

La situación "está bajo estrecha revisión", según ha detallado Johnson, antes de garantizar que las autoridades proporcionarán más datos "en unos días", después de estudiar los datos recolectados. No obstante, en una visita a un centro de vacunación contra la COVID-19, el 'premier' ha urgido a la ciudadanía a ser "cautelosa".

Por su parte, el portavoz oficial de Johnson, Max Blain, ha precisado que el Gobierno no ha puesto sobre la mesa aún la posibilidad de imponer restricciones focalizadas en las zonas en las que se han registrado brotes de la variante india, como Blackburn, Bedford o Sefton, y ha sostenido que es "demasiado pronto para especular" si medidas de este tipo serán necesarias.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, informó el lunes de que se han constatado 86 localidades en Inglaterra en las que se han contabilizado cinco o más casos de la variante india, que sería más transmisible. Por ello, durante la jornada, ha instado a la ciudadanía a vacunarse cuando se les ofrezca la inmunización.

Reino Unido avanzó el lunes en su plan de desescalada, en medio de la preocupación causada por la mutación, que ha obligado a realizar pruebas diagnósticas de la COVID-19 masivas en las zonas en las que se ha identificado. Desde este lunes, los residentes en Inglaterra, Gales y la mayoría de Escocia pueden reunirse en interiores con un límite de participantes, consumir en los interiores de pubs y restaurantes y abrazar a sus seres queridos. Asimismo, la prohibición de realizar viajes internacionales se ha suprimido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar