• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La inquietante foto del hijo de Bolsonaro visitando a su padre en el hospital con una pistola

El estado de salud del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, continúa mejorando tras la cirugía a la que fue sometido

La inquietante foto del hijo de Bolsonaro visitando a su padre en el hospital con una pistola

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:27

El estado de salud del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, continúa mejorando tras la cirugía a la que fue sometido el domingo en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año en un mitin electoral, pero sus médicos aún no tienen previsión de cuándo le darán la alta.

El hijo, Eduardo Bolsonaro, ha estado con su padre y la visita ha sembrado la polémica. Todo por culpa de una foto subida a Twitter en la que se puede observar una pistola que llevaba el hijo del mandatario brasileño en la cintura


 


La mejoría del jefe de Estado fue descrita tanto en el boletín médico divulgado por el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo, en el que está ingresado desde el sábado, como en la rueda de prensa que concedió el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, desde el propio centro médico.

El gobernante, líder de la ultraderecha en Brasil, "se encuentra en continua mejoría de su estado de salud. Durmió bien y despertó con buena disposición. 48 después de la cirugía sigue sin fiebre", según la nota divulgada por el elegante hospital privado de Sao Paulo.

El boletín indica que los médicos mantuvieron la dieta líquida iniciada por el mandatario el lunes, que sólo le permite alimentarse con gelatina, agua, te y caldo, y que le recomendaron que mantenga las caminatas por los corredores del hospital que inició la víspera, además de haberlo autorizado a ducharse.

"Serán mantenidas las medidas de prevención de trombosis venosa profunda (uso de media elástica y medicinas anticoagulantes). Las visitas seguirán restringidas y no hay previsión de alta por el momento", concluye el boletín firmado por el cirujano Antonio Macedo, que comandó el equipo médico responsable por la operación.

Macedo agregó en una rueda de prensa que aún mantiene la previsión de que el presidente podrá recibir el alta técnica el jueves aunque recomendará que permanezca hospitalizado por lo menos hasta el domingo.

Rego Barros, por su parte, admitió que, aunque permanezca internado, hay posibilidades de que Bolsonaro reasuma el cargo el próximo jueves y que despache desde el gabinete que fue montado en el hospital.

El portavoz recordó que por lo menos hasta el jueves el presidente de Brasil en ejercicio será el vicepresidente, general de la reserva del Ejército Hamilton Mourao, quien asumió interinamente el domingo antes de que Bolsonaro entrara al quirófano.

"El presidente podrá ejercer nuevamente la jefatura del Poder Ejecutivo el jueves, aunque no en plenitud pero por lo menos sí en condiciones de liderar el país desde el hospital", afirmó Rego Barros, quien admitió que todo dependerá de la decisión técnica de los médicos.

La operación del domingo tuvo como objetivo la corrección de una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que le surgió a Bolsonaro en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las tres operaciones anteriores.

El autor del ataque a Bolsonaro del 6 de septiembre del año pasado, Adelio Bispo, fue detenido el mismo día, pero en junio de este año la Justicia lo absolvió por considerarlo no imputable por sus problemas mentales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar