• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Inmigrantes a bordo del Open Arms están sanos, cansados y deseosos de llegar

Barcelona, 3 jul (EFE).- Los 60 inmigrantes rescatados por la ONG catalana Proactiva Open Arms frente a las costas de Libia, que viajan en su buque rumbo a Barcelona, están en buen estado de salud aunque "cansados y ansiosos" por llegar a puerto, tras llevar ya cuatro días de travesía por el Mediterráneo.,La portavoz de la ONG, Laura Lanuza, ha explicado a Efe que el buque de Proactiva Open Arms se está aproximando ya hoy a las Islas Baleares, y ha confirmado que llegará mañana, miércoles, sobre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Los 60 inmigrantes rescatados por la ONG catalana Proactiva Open Arms frente a las costas de Libia, que viajan en su buque rumbo a Barcelona, están en buen estado de salud aunque "cansados y ansiosos" por llegar a puerto, tras llevar ya cuatro días de travesía por el Mediterráneo.

La portavoz de la ONG, Laura Lanuza, ha explicado a Efe que el buque de Proactiva Open Arms se está aproximando ya hoy a las Islas Baleares, y ha confirmado que llegará mañana, miércoles, sobre las diez de la mañana al puerto de Barcelona con los 60 inmigrantes, cinco de los cuales son mujeres y cinco más, menores, tres de ellos no acompañados.

El mar y la meteorología son favorables, según Lanuza, aunque los inmigrantes "están cansados" y pasan el tiempo descansando, durmiendo en cubierta, hablando y jugando.

A bordo también viaja un médico que cuida de la salud de los inmigrantes y de la tripulación.

Los alimentos de que dispone el barco están "justos y calculados" para que duren hasta la llegada a Barcelona, ya que el buque no pudo recargar suministros en ningún puerto, según Lanuza.

La ONG rescató a las 60 personas el pasado 30 de junio en aguas internacionales frente a Libia, tras avistar una balsa neumática en la que viajaban en condiciones precarias.

Por nacionalidades, son ocho palestinos, ocho de Sudán del Sur, tres de Mali, cinco sirios, uno de Burkina Faso, otro de Costa de Marfil, cuatro eritreos, ocho egipcios, tres de República Centroafricana, dos de Camerún, dos etíopes, seis libios, ocho de Bangladesh y un guineano.

Algunos de los inmigrantes, que ayer ya pudieron comunicar a sus familias vía telefónica que estaban bien y se dirigían a Barcelona, han informado a la tripulación del barco que tienen familiares en Alemania y en otros países de Europa, adonde probablemente se querrán dirigir una vez sean atendidos en la capital catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar