• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Se inicia la segunda sesión del pleno que investirá a Quim Torra president

Barcelona, 14 may (EFE).- La segunda sesión del pleno de investidura del candidato de JxCat, Quim Torra, se ha iniciado hoy poco después de las 10.30 horas en el Parlament, tras la primera votación fallida del pasado sábado y que con toda probabilidad convertirá a Torra nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.,Después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya abierto la sesión, Torra tomará la palabra para exponer por segunda vez en 48 horas las líneas estratégicas de su pro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La segunda sesión del pleno de investidura del candidato de JxCat, Quim Torra, se ha iniciado hoy poco después de las 10.30 horas en el Parlament, tras la primera votación fallida del pasado sábado y que con toda probabilidad convertirá a Torra nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.

Después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya abierto la sesión, Torra tomará la palabra para exponer por segunda vez en 48 horas las líneas estratégicas de su programa de gobierno.

Si el sábado empleó cerca de 50 minutos en su exposición inicial, se estima que esta vez su intervención ronde la media hora, tras la cual se suspenderá la sesión por espacio de un cuarto de hora, según fuentes parlamentarias.

A continuación se reanudará el pleno con las intervenciones de los líderes parlamentarios catalanes, que dispondrán de 20 minutos cada uno.

Torra puede responder uno a uno a los representantes de los grupos parlamentarios y abrir con ellos un turno de contrarréplica, o bien acumular todas las respuestas en una intervención al final, que también abriría un turno de réplicas.

Al finalizar el debate se procederá a la segunda votación, en la que, a diferencia del sábado, cuando la investidura requería la mayoría absoluta de la cámara, a Torra le bastará la mayoría simple para ser investido, algo que tiene garantizado con los 66 votos de JxCat y ERC y las cuatro abstenciones de la CUP, cuyo consejo político decidió ayer en Cervera (Lleida) no bloquear la elección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar