• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ingenieros y enfermeros son los profesionales españoles más demandados en el extranjero

Las ofertas que buscan profesionales españoles provienen sobre todo de Alemania, que lidera la clasificación con el 19,5% del total, seguido de Bélgica y Gran Bretaña

Ingenieros y enfermeros son los profesionales españoles más demandados en el extranjero

SESCAM

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

Ingenieros y enfermeros son las profesiones españolas que más se demandan en el extranjero. Según un informe publicado por Adecco, los expertos en Ingeniería Industrial, Ingeniería Geomática y Topografía e Ingeniería Civil, también los enfermeros españoles son muy demandados en el extranjero.

Los resultados muestran que el 53,5% de las compañías que solicita empleados españoles apuestan por un contrato indefinido frente a otras modalidades contractuales. Respecto a los salarios, las ofertas para ocupar cargos de responsabilidad contemplan una retribución anual de 44.885 euros, mientras que para puestos de empleados esta cifra desciende hasta los 21.469 euros.

Gran Bretaña y Emiratos Árabes ofrecen los mejores sueldos

En España, la retribución tiene una media anual de 19.700 euros. En este sentido, Gran Bretaña es el país de Europa que ofrece un suelo más elevado, 47.000 euros. Más allá del viejo continente es en los Emiratos Árabes Unido donde encontramos los sueldos más altos, con 41.000 euros anuales.

Alemania lidera las ofertas de trabajos a españoles

Las ofertas que buscan profesionales españoles provienen sobre todo de Alemania, que lidera la clasificación con el 19,5% del total, seguido de Bélgica y Gran Bretaña. También este estudio revela el aumento de ofertas que llegan desde el norte de África, Marruecos y Oriente Medio. En cuanto a las categorías profesionales, el puesto de técnico es el más requerido, seguido de los empleados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar