• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Independentistas mantienen cortes en vías de Girona, Lleida y Tarragona

Barcelona, 27 mar (EFE).- Los autodenominados "Comités de Defensa de la República" (CDR) mantienen desde primera hora de esta mañana cortes de tráfico en tres de las principales vías de Girona (AP-7), Lleida (A-2) y Tarragona (N-340), lo que ha obligado al Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a desviar el tráfico por otras vías.,Los CDR protagonizan hoy una jornada de cortes en las carreteras catalanas que, al coincidir con la Semana Santa, ocasiona moderados problemas de tráfico.,Los actos de prot

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Los autodenominados "Comités de Defensa de la República" (CDR) mantienen desde primera hora de esta mañana cortes de tráfico en tres de las principales vías de Girona (AP-7), Lleida (A-2) y Tarragona (N-340), lo que ha obligado al Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a desviar el tráfico por otras vías.

Los CDR protagonizan hoy una jornada de cortes en las carreteras catalanas que, al coincidir con la Semana Santa, ocasiona moderados problemas de tráfico.

Los actos de protesta se han convocado contra los encarcelamientos de los líderes independentistas, la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania y "para hacer efectiva la República".

Según el SCT, el corte de la autopista AP-7 a su paso por Figueres (Girona) ha comenzado a las 06:34 horas de esta mañana y ha atrapado en la autopista a unos mil vehículos.

Con el fin de evitar que más conductores se queden atascados, el SCT desvía el tráfico que va en sentido sur por la salida 2 de La Junquera y el que va en sentido norte por la salida 4 de Figueres.

Esta acción de protesta provoca, por ahora, 2 kilómetros de retenciones en la AP-7 en sentido norte, antes de poder acceder al desvío habilitado por el SCT.

El corte de la N-340, en ambos sentidos, a su paso por Alcanar (Tarragona), ha obligado a las autoridades de tráfico a desviar a los vehículos por vías alternativas, la N-238 y la TP-3318, sin que hasta ahora se hayan producido grandes retenciones ni incidentes.

Además, los independentistas han bloqueado la A-2 a su paso por Soses (Lleida), en este caso sólo en sentido Barcelona, lo que ha obligado al SCT a desviar el tráfico a partir de la salida 444 y ha provocado medio kilómetro de retenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE