• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El impresionante vídeo de una cuidadora que salva a una niña de la onda expansiva de Beirut

Otra de las grabaciones muestra cómo la explosión arranca de un plumazo la puerta y parte de la pared de una tienda

El impresionante vídeo de una cuidadora que salva a una niña de la onda expansiva de Beirut

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Beirut amanece este miércoles todavía en shock tras la enorme explosión que ha destruido parte de la ciudad. Según los últimos datos ofrecidos por el gobierno libanés, más de cien personas han muerto y unas 4.000 han resultado heridas debido a esas potentísimas explosiones registradas en la zona portuaria de Beirut. Y lo que maás se teme es que el número de víctimas mortales podría seguir aumentando. Las autoridades libanesas han indicado que los servicios de emergencias aún buscan a unos cien desaparecidos entre los escombros.

El primer ministro, Hasán Diab, ha decretado este miércoles como jornada de luto nacional en homenaje a las víctimas y ha pedido ayuda internacional ante lo que ha descrito como "una catástrofe".

Los vídeos que circulan en redes sociales han reflejado a la perfección lo que pasó ayer: una explosión y una gran columna de humo, previas a una segunda deflagración de mayor potencia que ha causado enormes daños materiales en los alrededores, llegando a escucharse en Tiro y Sidón.

Muchos vecinos de Beirut también han compartido en redes sociales cómo les ha perjudicado la tremenda ola expansiva que ha arrasado la ciudad. Uno de los vídeos más compartidos es el de una trabajadora doméstica que está limpiando la casa mientras la niña a la que cuida juega en el suelo. En un momento dado, la mujer se para en seco ante los ruidos que proceden del exterior. Y entonces, los cristales de la casa explotan. Con unos reflejos espectaculares, la mujer coge en volandas a la niña, la aparta de las ventanas y la salva de cualquier daño fruto de la explosión.



Los dueños de una tienda también muestran cómo la ola expansiva literalmente arranca la puerta y parte de las paredes de su negocio



Según las primeras investigaciones, la explosión de Beirut fue causada por nitrato de sodio altamente explosivo confiscado de un barco hace más de un año que se guardó en uno de los almacenes del puerto.

Una joven vestida de novia que se estaba haciendo un reportaje fotográfico para su próxima boda también fue víctima de este brutal incidente. La cámara que la graba se cae al suelo junto a la mujer.



l Ministerio de Defensa ha informado que no hay personal militar español herido en las dos potentes explosiones que se han sucedido este martes en el puerto de Beirut, capital del Líbano, y ha anunciado que prepara un convoy con medios sanitarios y logísticos para desplazarse hasta el lugar si se solicitara apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cristales rotos, desperfectos y montañas de escombros: así ha quedado Beirut tras la explosión en la ciudad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar