• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

IKEA abre sus puertas a cientos de ingleses para dormir en sus camas

Por culpa de un accidente en la M25, la conocida como Orbita de Londres 

ctv-i73-cama-ikea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Ikea ofreció refugio a más de 200 personas dormir en sus tiendas, después de que se produjera un accidente en la M25en su tienda después de que un accidente en el M25, la conocida como Órbita de Londres, y que dejó a cientos de vehículos atrapados. Los enormes colapsos se formaron después de que dos camiones se estrellaran entre los cruces 30 y 31. Uno de los camiones involucrados en la colisión cerca del Dartford Crossing alrededor de las 14.35 horas del martes volcó y terminó por un terraplén.

Por el momento nadie ha resultado gravemente herido en el accidente, pero la autopista se cerró durante la noche ya que se tuvieron que hacer reparaciones en la superficie de la carretera. Muchos conductores se vieron obligados a dormir en sus vehículos, pero muchos otros afortunados que estaban lo suficientemente cerca del Ikea en Thurrock fueron alojados por la noche. Uno de los conductores, Fergal Parkinson, elogió a Ikea por permitir que su esposa e hija permanecieran allí. Dijo que estaban en un grupo de unas 200 personas a las que se les permitió permanecer en la tienda después de su hora de cierre normal de las 22:00 horas. 

ctv-ujb-captura

En Twitter hemos podido ver varias imágenes de todo lo sucedido. Una de las tuiteras, Esther Rollinson dijo que ella y su hija habían estado "atrapadas en Ikea" en Thurrock debido a los colazos del accidente "más de 5 horas". La campeona olímpica Dame Kelly Holmes también se quedó atrapada en los corredores. Ella tenía previsto irse a su ciudad natal de Sevenoaks, Kent, para celebrar el 14º aniversario de su victoria en la medalla de oro en 1500m en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ella le dijo a la BBC Radio Kent que se había estado bloqueada durante cuatro horas y media en el atasco.

Un portavoz de IKEA dijo: "Invitamos a todos a visitar nuestras tiendas durante el horario de apertura para disfrutar de un día divertido con su familia. "A raíz de un incidente en la carretera M25 ayer por la tarde, entendemos que algunas personas optaron por esperar en IKEA Lakeside en lugar de en sus automóviles. "Los acomodamos hasta alrededor de las 23:00 horas en lugar de nuestro horario habitual de cierre de las 22:00 horas."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar