• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BOLIVIA EVO MORALES

Iglesias denuncia un "golpe de Estado" y muestra su apoyo a Evo Morales

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado esta noche de "golpe de Estado" la renuncia del presidente boliviano Evo Morales, a quien ha mandado su apoyo.,"Golpe de Estado en Bolivia. Vergonzoso que haya medios que digan que el ejército hace dimitir al presidente. En los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos. Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales", ha escrito Pablo Iglesias en la red social Twit

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:53

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado esta noche de "golpe de Estado" la renuncia del presidente boliviano Evo Morales, a quien ha mandado su apoyo.

"Golpe de Estado en Bolivia. Vergonzoso que haya medios que digan que el ejército hace dimitir al presidente. En los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos. Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales", ha escrito Pablo Iglesias en la red social Twitter.

Morales confirmó su dimisión después de casi 14 años en el poder en un vídeo dirigido a los ciudadanos desde un lugar sin determinar y luego de varias renuncias en cascada de la mayoría de su Gobierno.

El país enfrentaba una seria crisis desde las elecciones del 20 de octubre, en las que Evo Morales fue proclamado vencedor y en las que la oposición denunció fraude, lo que desencadenó duros enfrentamientos que dejaron tres muertos y unos 400 heridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2