• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre fallece después de ser alcanzado por un rayo durante la tormenta eléctrica en Australia

La Oficina Australiana de Meteorología publicó una alerta sobre una fuerte tormenta eléctrica el sábado en todo el estado de Nueva Gales del Sur

Un hombre fallece después de ser alcanzado por un rayo durante la tormenta eléctrica en Australia

Ole Spata

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

Un hombre de 53 años falleció el pasado sábado tras ser alcanzado por un rayo a alrededor en la pista de carreras Geurie, a unos 30 kilómetros al sudeste de la ciudad de Dubbo y en donde se celebraba una actividad comunitaria.  Los servicios de emergencia del estado de Nueva Gales del Sur enviaron a seis equipos al lugar, situado a más de 400 kilómetros al noroeste de Sídney, sin poder salvar a este hombre que murió poco después.

La Oficina Australiana de Meteorología publicó una alerta sobre una fuerte tormenta eléctrica el sábado en todo el estado de Nueva Gales del Sur (NSW, siglas en inglés). Sídney, la capital, se situaba en esa zona afectada por la tormenta eléctrica que provocó el retraso por más de una hora de los Juegos Invictus en la Casa de la Ópera.

Las fuertes lluvias y vientos, así como las tormentas castigaron al territorio de NSW, en donde cayeron 34.000 rayos en 50 kilómetros a la redonda de la localidad de Coonamble, a 530 kilómetros al noroeste de Sídney.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar