• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre mata a su madre y su hermana al grito de 'Alá es grande' en París

El asesino estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Dos personas murieron este jueves y otra resultó herida de gravedad al ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó "Alá es el más grande" y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales. Las víctimas son la madre y la hermana del agresor, según una fuente del Ministerio del Interior citada por Reuters

Una vez finalizada la operación, que se desarrolló en torno a la calle Camille Claudel de Trappes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas y de sus allegados y felicitó a las fuerzas del orden por su "capacidad de respuesta" y "movilización ejemplar".

Fuentes policiales, citadas por la emisora "France Info", explicaron que el atacante apuñaló a tres personas en la calle y luego se refugió en una casa. Al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande", recibió varios tiros de las fuerzas del orden. Según el canal "BFMTV", había nacido en 1982 y estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo.

La Fiscalía Antiterrorista de París dijo no tener elementos suficientes por el momento sobre la naturaleza del ataque y a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles, los medios señalaron que los investigadores privilegian la hipótesis de un drama familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar