• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PODEMOS

Hernando desea "todo lo mejor" a Montero e Iglesias por su próxima paternidad

Madrid, 2 abr (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha deseado hoy "todo lo mejor" a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que serán padres de mellizos el próximo otoño.,El embarazo lo desveló el pasado sábado la propia Montero en su página de Facebook, en la que confiesa que su cuerpo ha comenzado ya a sufrir las transformaciones normales del embarazo y que, por eso, ambos han decidido compartirlo.,En declaracione

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha deseado hoy "todo lo mejor" a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que serán padres de mellizos el próximo otoño.

El embarazo lo desveló el pasado sábado la propia Montero en su página de Facebook, en la que confiesa que su cuerpo ha comenzado ya a sufrir las transformaciones normales del embarazo y que, por eso, ambos han decidido compartirlo.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha explicado que ha felicitado "por duplicado" y en privado a ambos progenitores a los que desea que les vaya "muy bien" como padres.

Preguntado si cree que esa próxima paternidad puede afectarles en su vida política, el portavoz del PP espera que no sea así y que todo discurra con normalidad.

"Lo hice por privado y ahora en público porque ustedes me preguntan, les deseo todo lo mejor", ha remarcado.

Como diputados y al no mantener una relación laboral con el Congreso, Montero e Iglesias no pueden disfrutar oficialmente de un permiso de maternidad y paternidad, aunque durante el periodo de baja pueden solicitar a la Cámara el voto telemático.

En 2011, el Congreso aprobó una modificación de su Reglamento para dar cabida a ese voto telemático "en los casos de embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave" que impida el desempeño de la función parlamentaria.

Según el artículo 82.2 del Reglamento, el diputado afectado deberá cursar una solicitud justificada a la Mesa de la Cámara que podrá autorizar ese derecho para aquellas votaciones en pleno que, "por no ser susceptibles de fragmentación o modificación" sea previsible el modo y el momento en el que se llevarán a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar