• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hallan una extraña especie de tortuga de color amarillo y ojos rosados en la India

Según los expertos podría ser una mutación albina de una tortuga común

ctv-4wt-53167 1

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Es la imagen del día y ha sorprendido a todos. Se trata de una extraña tortuga amarilla. El ejemplar fue encontrada por guardias forestales de la ciudad de Balasore, en el estado de Odishaen, en el este de la India.

Según los expertos podría ser una mutación albina de una tortuga común. Se caracteriza por el color completamente amarillo de su caparazón y su cráneo.

Según declaraciones recogidas por la agencia asiática ANI, el conservador de vida silvestre, Bhanoomitra Achayra, ha explicado que la tortuga “fue rescatada con su caparazón y cuerpo amarillo”. Para él es una tortuga “realmente extraña”, ya que nunca ha visto una tortuga así. Este tortuga queda amparada dentro de la Ley de Protección de Vida Salvaje de la zona. Según han explicado, la tortuga pesaba más de 30 kilos.

Se trata de un ejemplar único en todos los aspectos y está considerada una especie en peligro de extinción, probablemente de una mutación procedente de la famosa tortuga común. Estas se caracterizan por tener un caparazón blando que se encuentran localizadas, especialmente, en zonas de África, Asia y América del Norte.

“Las tortugas están en problemas”

Así se tituló un informe publicado por la revista Currenty Biology, en el que participaron 51 investigadores, en el que afirmaban que más de la mitad de todas las especies de tortugas del planeta, ya sean marinas o terrestres, se encuentran en peligro de extinción.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar