• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GIBRALTAR INCIDENTE

PP hace llamamiento a Gibraltar para que "no se tensen" las relaciones

El presidente del Partido Popular de Algeciras (Cádiz) y alcalde de esta localidad, José Ignacio Landaluce, ha hecho hoy un llamamiento a "que no se tensen las situaciones por parte del gobierno gibraltareño".,Tras el incidente ocurrido la noche del domingo, en el que un buque de la Armada española desafió a la Royal Navy, según la versión gibraltareña, el dirigente popular ha recordado que el navío español "estaba navegando en el mar territorial español que rodea a la últi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

El presidente del Partido Popular de Algeciras (Cádiz) y alcalde de esta localidad, José Ignacio Landaluce, ha hecho hoy un llamamiento a "que no se tensen las situaciones por parte del gobierno gibraltareño".

Tras el incidente ocurrido la noche del domingo, en el que un buque de la Armada española desafió a la Royal Navy, según la versión gibraltareña, el dirigente popular ha recordado que el navío español "estaba navegando en el mar territorial español que rodea a la última colonia que hay en Europa y que es la colonia de Gibraltar".

"Diga lo que diga el gobierno gibraltareño o el almirantazgo inglés, no hay aguas territoriales de la colonia", ha apuntado Landaluce.

El dirigente popular ha abogado por "tener la mayor y mejor de las seguridades, para lo que es necesaria la colaboración a ambos lados de la Verja".

"Sin duda, la Armada estaba cumpliendo con su obligación en las labores de inspección. Lo mejor que podemos hacer es trabajar juntos por la seguridad, por la protección y por el beneficio de todos", ha sentenciado.

Según la versión de Gibraltar, el incidente se produjo cuando buque "Tornado" de la armada española ordenó a los barcos comerciales que abandonaran sus anclajes en el lado este de la Roca.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar pidió a los barcos comerciales que desoyeran la orden y permanecieran anclados en el lugar, mientras que la Royal Navy desplegó dos lanchas en los alrededores, tras lo que el buque español "navegó lentamente a lo largo de la costa de Gibraltar con sus armas descubiertas y tripuladas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar