• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REFORMA RTVE

Gutiérrez (Cs): No legitimaremos nombramiento en RTVE sin concurso público

Madrid, 29 jun (EFE).- El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha dicho sobre el acuerdo del PSOE y Podemos para proponer al periodista Andrés Gil para presidir RTVE que su partido no legitimará ningún nombramiento en el ente público sin concurso público.,Miguel Gutiérrez ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno del Fórum Europa con la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez.,"No v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha dicho sobre el acuerdo del PSOE y Podemos para proponer al periodista Andrés Gil para presidir RTVE que su partido no legitimará ningún nombramiento en el ente público sin concurso público.

Miguel Gutiérrez ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno del Fórum Europa con la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez.

"No vamos a valorar acuerdos" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "para poner a una persona a dirigir Radiotelevisión Española", ha señalado Gutiérrez.

Y ha recordado que "antes estos se quejaban de que los nombramientos de Rajoy en RTVE eran a dedo".

Gutiérrez ha indicado que "es una barbaridad que se cometa una ilegalidad porque hay un procedimiento legal abierto" y ha recordado que "ayer el Senado aprobó el borrador del concurso, como ya lo había hecho la Mesa del Congreso".

"El concurso, que es lo que dice la ley, puede iniciarse y de hecho se va a iniciar y por tanto nosotros no vamos a legitimar ningún nombramiento sea a propuesta del señor Sánchez o del señor Iglesias", ha insistido.

El diputado de Ciudadanos ha apostillado que al final se quiere poner en los medios de comunicación públicos a personas "a dedo" y "se vuelve a repetir lo que ha pasado en RTVE durante tanto tiempo".

"Desde Ciudadanos no queremos hacer eso y por eso impulsamos un concurso público, abierto y que solo se base en el mérito, en la capacidad y en la experiencia y no en la significación política o en el amiguismo con un político determinado", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar