• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guaidó convoca para el 16 de noviembre nuevas protestas contra el Gobierno de Maduro en Venezuela

"Los convoco a prepararnos para el 16 de noviembre, día en el que todas las luchas se juntan por una solución a la crisis"

Guaidó convoca para el 16 de noviembre nuevas protestas contra el Gobierno de Maduro en Venezuela

 EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:04

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado este viernes nuevas protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro para el próximo 16 de noviembre.

"Los convoco a prepararnos para el 16 de noviembre, día en el que todas las luchas se juntan por una solución a la crisis, para acelerar la fuerza de la presión internacional y nivelarla con la fuerza de la calle hasta lograr el cambio", ha afirmado Guaidó en un acto político en el estado de Carabobo.

Guaidó ha llamado a "sumar las fuerzas necesarias para lograr el cambio" y ha asegurado que seguirá "haciendo todo lo que está en mis manos". "¡Derroquemos la dictadura! Luchemos hasta vencer con esa fuerza que tenemos y está en cada uno de nosotros", ha subrayado.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional ha recalcado que la única opción es "salvar a Venezuela". "Tenemos que tomar la decisión irreversible de hacer, cuantas veces sea necesario, lo que haga falta para lograr nuestra liberación y la del continente", ha manifestado.

En su discurso, Guaidó ha vuelto a condenar la muerte del opositor y concejal por el municipio de Sucre Edmundo Rada, conocido como 'Pipo'. Este jueves, Guaidó advirtió de que la muerte de Rada "fue un asesinato de la dictadura" de Maduro y recalcó que tuvo lugar después de que "el usurpador amenazara en cadena nacional a todo aquel que protestara o prepara manifestación".

"Esta lucha no inició el 23 de enero, es una lucha que tiene mártires, presos, perseguidos y millones de venezolanos que han sufrido, como nuestro hermano 'Pipo', asesinado ayer", ha señalado, refiriéndose al día en el que se autoproclamó mandatario interino. "Por todos ellos y nosotros, tenemos prohibido rendirnos", ha añadido.

Además, Guaidó ha afirmado que "es evidente que para este momento (...) esperábamos haber logrado el cese de la usurpación", pero ha manifestado que "habernos fortalecido como estamos ahora son victorias para resaltar, porque el régimen intenta que nos rindamos, sabiendo que es lo único que puede hacer para evitar su salida".

Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España.

"Hemos logrado el mayor respaldo internacional que hayamos tenido en nuestra historia y la mayor crisis que ha tenido la dictadura", ha argüido Guaidó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar