• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La grave acusación del chavismo a la oposición que pone el punto de mira en las unidades militares

Ha acusado este sábado a Voluntad Popular de preparar para este domingo un asalto armado

La grave acusación del chavismo a la oposición que pone el punto de mira en las unidades militares

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:17

El Gobierno de Venezuela ha acusado este sábado a Voluntad Popular de preparar para este domingo un asalto armado contra dos unidades militares situadas en el estado de Sucre.

"El día de mañana la intención era, con policías estatales del Sucre, tomar con armas el cuartel general Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana número 53 en el estado de Sucre", ha explicado el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa difundida por la televisión oficial de Venezuela, VTV.

Rodríguez, que ha sostenido que la intención era producir "un baño de sangre", ha especificado que las armas iban a ser provistas "por dos diputados suplentes del grupo terrorista Voluntad Popular".

El ministro ha afirmado que la operación estaba encabezada por los diputados opositores Yanet Fermín, Fernando Orozco, Lester Toleto y Josnar Baduel. Además ha mencionado a dos funcionarios de la Policía del estado de Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.

En este sentido, ha agregado que ya se ha detenido a un "grupo de cabecillas de la acción terrorista" y se encuentran en busca "de algunos otros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar