PP CONGRESO

De Grandes descarta "juego sucio" en la campaña del PP: Es modélica

Madrid, 4 jul (EFE).- El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha descartado hoy que haya "juego sucio o malas artes" en la campaña para presidir el partido y ha asegurado que es "modélica": "No son unos juegos florales, pero tampoco juegos de tronos".,En una entrevista en Los Desayunos de TVE, De Grandes ha dicho que "no acepta elevar a categoría lo que son anécdotas propias de la campaña" si bien ha admitido que "no dice mucho" del candidat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:59

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha descartado hoy que haya "juego sucio o malas artes" en la campaña para presidir el partido y ha asegurado que es "modélica": "No son unos juegos florales, pero tampoco juegos de tronos".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, De Grandes ha dicho que "no acepta elevar a categoría lo que son anécdotas propias de la campaña" si bien ha admitido que "no dice mucho" del candidato Pablo Casado que denuncie la existencia de juego sucio.

Y ha añadido que Casado no ha hecho ninguna denuncia formal sobre esas supuestas "presiones" que denuncia.

De Grandes ha sido tajante al negar malas artes y ha descartado cualquier tipo de exceso por parte de los candidatos: "Hay legítimas aspiraciones y cada uno exhibe sus razones y eso es parte de un proceso democrático" ha comentado.

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario del PP también ha dicho confiar en que, finalmente, se llegue al congreso con un candidato de consenso y haya pacto en la segunda vuelta porque "eso es lo que pide la militancia y los votantes".

"Presumo que haya altura de miras entre los candidatos y se llegue al pacto" ha señalado De Grandes que ha recordado que los votantes no están acostumbrados a esta confrontación que pueden interpretar "como una guerra dentro del partido".

"Nuestra cultura es distinta, es de consenso. Hemos tenido siempre liderazgos muy fuertes" ha explicado.

De Grandes también se ha referido al que fuera presidente del partido José María Aznar y ha dicho que le produce tristeza el "desdén" con el que trata al partido.

También ha comentado que no reniega de Aznar, ha recordado que fue su portavoz en el Congreso, pero le ha criticado que esté "alejado" del partido en los momentos de más dificultad.

Lo más