• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO EXTERIORES

González Laya viaja la semana próxima a Níger y el Chad

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, viajará la semana próxima a Níger y el Chad, una visita con la que España, como país que ocupa la Presidencia de la Asamblea General de la Alianza Sahel, pretende subrayar la importancia de este foro impulsado por Francia, Alemania y la UE. ,Según han anunciado este viernes fuentes de Exteriores, González Laya pretende transmitir a las autoridades del Chad las prioridades españolas dentro de la alianza; con las de Ní

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, viajará la semana próxima a Níger y el Chad, una visita con la que España, como país que ocupa la Presidencia de la Asamblea General de la Alianza Sahel, pretende subrayar la importancia de este foro impulsado por Francia, Alemania y la UE.

Según han anunciado este viernes fuentes de Exteriores, González Laya pretende transmitir a las autoridades del Chad las prioridades españolas dentro de la alianza; con las de Níger abordará, además de cuestiones multilaterales, aspectos bilaterales sobre seguridad, lucha contra el terrorismo y crimen organizado.

La ronda africana de la titular de Exteriores tendrá lugar entre el miércoles 7 y el sábado 10 de octubre, e incluye entrevistas con los responsables de Exteriores de ambos países, con quienes analizará también la evolución de la pandemia del coronavirus, y la situación sanitaria en sus territorios.

Expondrá además las líneas principales de actuación de España en "mujer, paz y seguridad" y tocará asuntos de interés común sobre seguridad alimentaria.

Las fuentes han recalcado que Chad será el próximo país en asumir la Presidencia del G-5 del Sahel, grupo integrado también por Mauritania, Mali, Níger y Burkina Faso, y en esta condición le corresponderá organizar la próxima cumbre de esta alianza.

El pasado 30 de junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo en la capital mauritana, Nuakchot, en la última cumbre de estados del G-5 Sahel, a la que también asistió el presidente francés, Emmanuel Macron. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar