COPE

ISRAEL PALESTINA

González Laya pide "redoblar esfuerzos" para lograr una desescalada en Gaza

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido este lunes "redoblar los esfuerzos" para conseguir una desescalada de los enfrentamiento entre Israel y Palestina y recuperar el diálogo.,"Tienen que callar las armas", ha asegurado la ministra en declaraciones antes de participar en un acto en la Casa de América, quien ha subrayado la necesidad de "concentrarnos en proteger a la población civil, especialmente niños y niñas".,"Esto debe ser un primer paso"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido este lunes "redoblar los esfuerzos" para conseguir una desescalada de los enfrentamiento entre Israel y Palestina y recuperar el diálogo.

"Tienen que callar las armas", ha asegurado la ministra en declaraciones antes de participar en un acto en la Casa de América, quien ha subrayado la necesidad de "concentrarnos en proteger a la población civil, especialmente niños y niñas".

"Esto debe ser un primer paso" para, una vez haya cesado la violencia, retomar el diálogo entre Israel y Palestina; "en esto vamos a poner nuestro empeño", ha subrayado.

González Laya ha explicado que está prevista una reunión de ministros de Exteriores de la UE para intentar "un esfuerzo más" para "callar las armas y buscar avenidas de diálogo" que permitan resolver el conflicto y evitar un "enquistamiento que lleve a un nuevo estallido de este conflicto, como estamos viendo de manera desgarradora en estas últimas horas".

El Ejército israelí aseguró este lunes haber matado en Gaza a un comandante de la milicia islamista Yihad Islámica, Hasam Abu Harbid, responsable del lanzamiento de misiles antitanque en esta escalada bélica que comenzó hace una semana.

Israel ha atacado, por tierra y aire, un total de 766 objetivos en Gaza desde el inicio de la escalada el pasado lunes, infraestructuras y operativos de las milicias palestinas de Hamás y la Yihad Islámica, informó hoy lunes un alto mando militar, quien precisó que la campaña militar israelí ha destruido en total 31 infraestructuras de las milicias palestinas -24 de Hamás y 7 de la Yihad Islámica.

Esta madrugada 54 cazas israelíes atacaron nueve viviendas de altos cargos del movimiento islamista Hamás y 15 kilómetros de red de túneles subterráneos, conocida como "Metro", en la que asegura se esconden los altos mandos de las milicias islamistas, principales objetivos de las ofensivas militares israelíes.

Sin embargo, el conflicto está teniendo un alto coste en la población civil de la superpoblada franja de Gaza, donde hasta el momento han perdido la vida al menos 197 palestinos, incluidos 58 menores y 34 mujeres, y los heridos superan los 1.235, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo FORO DE LA CONCORDIA

FORO DE LA CONCORDIA

La capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos albergará el primer Foro de la Concordia los días 16, 17 y 18 de junio

Ver