• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS FAMILIA

El Gobierno Vasco extiende las ayudas por segundo hijo a tres anualidades

Vitoria, 31 jul (EFE).- Las familias vascas que tengan dos hijos podrán cobrar tres anualidades de ayudas económicas en lugar de dos como hasta ahora gracias a la modificación del decreto que regula estas subvenciones aprobado por el Gobierno Vasco y de la que se estima que podrán beneficiarse este año 6.800 familias con un presupuesto de 5,5 millones de euros.,La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha informado en un comunicado de que el Consejo de Gobierno dio luz ve

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

Las familias vascas que tengan dos hijos podrán cobrar tres anualidades de ayudas económicas en lugar de dos como hasta ahora gracias a la modificación del decreto que regula estas subvenciones aprobado por el Gobierno Vasco y de la que se estima que podrán beneficiarse este año 6.800 familias con un presupuesto de 5,5 millones de euros.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha informado en un comunicado de que el Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a esta modificación, enmarcada en el recientemente aprobado IV Plan de Apoyo a las Familias.

Una vez que se publique en el Boletín Oficial del País Vasco, la familias de Euskadi que tengan dos hijos podrán solicitar ayudas, no solo durante los primeros doce meses de vida del segundo vástago y cuando cumpla un año, como hasta ahora, sino también en su segundo cumpleaños.

Estas ayudas se mueven entre los 400 y 900 euros, en función de la renta familiar estandarizada. Por ejemplo, para una renta inferior a 20.000 euros la cuantía es de 900 euros; para una superior a 20.000 e igual o inferior a 30.000 euros, de 500; y para una superior a 30.000 euros de 400.

La medida tiene efectos retroactivos y se aplicará a todas las familias que el año pasado cobraron la segunda prestación. El presupuesto reservado es de 5,5 millones de euros y se prevé que puedan beneficiarse este año un total de 6.800 unidades convivenciales con dos hijos.

Otra de las novedades de esta modificación permite que se incluya en el cómputo de hijos a los que cuentan con entre 18 y 25 años que vivan en el domicilio familiar y dependan económicamente de la renta de sus progenitores. Si se tienen en cuenta estos supuestos la ampliación de la ayuda llegará a 7.403 familias este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE