• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2019

Gobierno tiene "esperanzas fundadas" de sacar adelante presupuestos de 2019

Madrid, 27 jul (EFE).- La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha dicho hoy que el Ejecutivo tiene "esperanzas fundadas y factibles" de que conseguirá sacar adelante los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2019.,"Hay suficiente inteligencia colectiva en el universo político como para poder saber si efectivamente un acuerdo presupuestario mejorará la condición de los ciudadanos", ha asegurado Celaá en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.,Según sus palabras,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha dicho hoy que el Ejecutivo tiene "esperanzas fundadas y factibles" de que conseguirá sacar adelante los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2019.

"Hay suficiente inteligencia colectiva en el universo político como para poder saber si efectivamente un acuerdo presupuestario mejorará la condición de los ciudadanos", ha asegurado Celaá en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Según sus palabras, el Gobierno tiene "absolutas esperanzas fundadas" de que habrá nuevos presupuestos para 2019, que permitirán al Ejecutivo "mantener el rumbo".

Así, y pese a que el Congreso rechace hoy la nueva senda de déficit y el techo de gasto, ha insistido en que "lo que toca ahora" es plantear unos presupuestos generales del Estado para 2019 "en tiempo y forma".

Preguntada sobre sus palabras en un desayuno informativo el pasado martes, cuando dijo que "nadie va a resistir más allá de lo razonable", aunque en ese momento "nadie está pensando en adelantar las elecciones" generales, ha recalcado que su interés principal era señalar que no se estaba pensando en un adelanto electoral.

"Con mejor fortuna y mejor claridad lo formuló ayer el presidente del Gobierno", ha indicado en alusión a las palabras de ayer de Pedro Sánchez, quien, en rueda de prensa con el presidente francés, Emmanuel Macron, aseveró: "Estamos en un sistema democrático y elecciones habrá en tiempo y forma, es decir, en 2020".

Así las cosas, Celaá ha agregado que el Gobierno trabaja por mejorar el bienestar de los españoles y que así "lo están percibiendo". "Vamos a persistir. Vamos a continuar", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo