• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SENADO GOBIERNO

El Gobierno sopesa que Sánchez informe al Senado de sus proyectos políticos

El Gobierno comunicará la próxima semana al Senado si el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparece ante la Cámara Alta ante el pleno en una sesión monográfica en la que explicaría las líneas generales de su política, incluida la inmigración, por la que el PP había requerido su presencia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El Gobierno comunicará la próxima semana al Senado si el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparece ante la Cámara Alta ante el pleno en una sesión monográfica en la que explicaría las líneas generales de su política, incluida la inmigración, por la que el PP había requerido su presencia.

De momento, Sánchez acudirá el próximo martes al primer pleno que celebra el Senado en este período de sesiones para responder a preguntas del nuevo portavoz del grupo popular, Ignacio Cosidó, así como al portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, y a la senadora asturiana de Foro, Rosa Domínguez de Posada.

El vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha explicado además que en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla Martos, ha mostrado en principio la disposición favorable del Ejecutivo a una comparecencia monográfica de Sánchez, si bien habrá que esperar a la semana próxima para cerrarla.

El senador de EH-Bildu, Jon Iñarritu, había requerido la presencia del jefe del Gobierno para que informara de los ejes principales de su política, una solicitud que en Portavoces no han respaldado ni PP ni PSOE, aunque sí las demás formaciones.

Además, sobre la mesa estaba la solicitud del PP que el pasado 29 de agosto aprobó la Diputación Permanente para que Sánchez acudiera al Senado para explicar su política migratoria a raíz de la oleada de entradas irregulares de inmigrantes registradas este verano por el Estrecho y en la frontera de Ceuta con Marruecos.

Pedro Sanz ha explicado en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa del Senado que el secretario de Estado ha mostrado la disposición favorable del presidente para acudir al Senado con el fin de hablar de las líneas principales de la acción de su Gobierno, y también de la inmigración, como había reclamado el PP.

Ello "se va a estudiar", ha apuntado el vicepresidente, para ver si es posible que Pedro Sánchez acuda a la Cámara a petición propia, contando con el beneplácito del PP para que en esa comparecencia incluya la política de inmigración del Ejecutivo socialista.

Entre tanto, la Mesa del Senado ha cerrado algunos flecos que quedaban pendientes para acomodar la conformación de sus comisiones a la nueva estructura del Gobierno, de manera que la semana próxima se constituirán las dos últimas que faltaban: la de Función Pública y la Ciencia, Innovación e Investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar