• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

El Gobierno prevé aprobar de forma inminente una batería de medidas sociales

El Gobierno prevé aprobar de forma inminente, entre el Consejo de Ministros del viernes y el de la próxima semana, una batería de medidas de carácter social, han informado fuentes del Ejecutivo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

El Gobierno prevé aprobar de forma inminente, entre el Consejo de Ministros del viernes y el de la próxima semana, una batería de medidas de carácter social, han informado fuentes del Ejecutivo.

Después de que en la primera reunión del Consejo presidido por Pedro Sánchez, el viernes pasado, se realizara una serie de nombramientos en los segundos niveles de la Administración del Estado, la previsión es que se complete la designación de gran parte de altos cargos en el plazo de dos semanas.

Pero junto a ello, las primeras medidas de calado que prevé aprobar el Gobierno se adoptarán en el ámbito social.

Las fuentes del Ejecutivo no han avanzado a qué decisiones concretas dará luz verde el Consejo de Ministros, pero se prevé que supongan la puesta en práctica de promesas explicitadas por Sánchez en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

En su intervención en ese debate, Sánchez planteó, entre otras, medidas contra la pobreza infantil, recuperar el carácter universal de la sanidad pública, un plan para la dependencia, una ley de igualdad salarial y otra que asegure la igualdad de género.

Mientras se ultiman los asuntos que se debatirán en la reunión del Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno va completando su agenda y mañana recibirá en el Palacio de la Moncloa a los representantes de los agentes sociales.

Respecto a su agenda internacional, sólo está cerrada de momento su participación en el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio en Bruselas y en la cumbre de la OTAN también en la capital belga el 11 y 12 de julio.

El Gobierno no ha concretado si mantendrá la tradición de que el primer viaje de carácter bilateral al extranjero de un nuevo presidente del Gobierno sea a Marruecos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo