• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXTERIORES NOMBRAMIENTOS

El Gobierno nombra nuevos embajadores en Bélgica y Bolivia

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los nombramientos de Beatriz Larrotcha, hasta ahora subsecretaria de Exteriores, como embajadora en Bélgica, y de Emilio Pérez de Ágreda, que estaba al frente de la representación diplomática en Afganistán, como embajador en Bolivia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los nombramientos de Beatriz Larrotcha, hasta ahora subsecretaria de Exteriores, como embajadora en Bélgica, y de Emilio Pérez de Ágreda, que estaba al frente de la representación diplomática en Afganistán, como embajador en Bolivia.

Además, el Ejecutivo ha aprobado un real decreto por el que nombra director general para Iberoamérica y el Caribe a Rafael Carranzo García, y ha designado a Antonio Pérez-Hernández y Torra embajador en Misión Especial para Asuntos Interamericanos.

Beatriz Larrotcha Palma nació en Jaén en 1959, es licenciada en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1987.

La nueva embajadora en Bélgica ha estado destinada en las representaciones diplomáticas en Argelia, Bélgica y Perú así como en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Entre otros cargos, ha sido delegada en el Comité Organizador Olímpico Barcelona 92, subdirectora general adjunta de Personal, subdirectora general de Asuntos Patrimoniales y asesora en la Inspección General de Servicios, en la Oficina de Información Diplomática y en la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.

En 2012 fue nombrada directora del Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Ha sido secretaria general técnica y subsecretaria en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Emilio Pérez de Ágreda Sáez, nuevo embajador de España en el Estado Plurinacional de Bolivia, nació en Valencia en 1950, es también licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1982.

Ocupó diversos destinos en las embajadas de españa en Panamá, Moscú, Praga, Varsovia y Viena OSCE y, en los servicios centrales, ha sido jefe de área de Naciones Unidas, representante permanente adjunto ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, subdirector general de Organismos Técnicos Internacionales, jefe de estudios y director adjunto de la Escuela Diplomática.

Asimismo, el nuevo director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo, es licenciado en Sociología y ha estado destinado en Guatemala, Italia, Chile y Estados Unidos.

Anteriormente ocupó el cargo de director de Cooperación para América Latina y el Caribe en la AECID, así como el de subdirector general de América del Norte; subdirector general de Cooperación con México, América Central y Caribe en la AECID, y subdirector general adjunto de Asuntos Internacionales de Desarme. Actualmente era embajador en Nicaragua (2014-2018).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar