• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMBAJADORES NOMBRAMIENTOS

Gobierno nombra a Fernández-Palacios representante de España en la OTAN

El Gobierno ha nombrado hoy al jurista Miguel Ángel Fernández-Palacios representante permanente de España en el Consejo de la OTAN, entre otros altos nombramientos ante organismos y de embajadores.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

El Gobierno ha nombrado hoy al jurista Miguel Ángel Fernández-Palacios representante permanente de España en el Consejo de la OTAN, entre otros altos nombramientos ante organismos y de embajadores.

Fernández-Palacios, nacido en 1965 en Las Palmas de Gran Canaria, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la carrera diplomática desde 1994.

Su último cargo ha sido el de consejero de asuntos parlamentarios en la representación permanente española ante la Unión Europea y, previamente, fue embajador de España en la República Democrática del Congo entre 2006 y 2008 y en Etiopía entre 2011 y 2015.

También estuvo destinado en las embajadas de España en Argel, La Haya y Tegucigalpa y ha prestado servicios en los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, además de en el Congreso de los Diputados como director del Gabinete de la Presidencia.

El Consejo de Ministros también ha nombrado a Senén Florensa embajador de España ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Viena.

Florensa nació en 1950 en la localidad tarraconense de Valls y es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Fue miembro del gabinete del presidente del Gobierno con Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo y el primer secretario de la comisión nacional para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

Ha sido también delegado adjunto en la misión española ante la UNESCO, en París, y cónsul general de España en Berlín; actualmente era cónsul general de España en Roma.

Manuel Montobbio ha sido nombrado embajador de España en el Consejo de Europa.

Nacido en Barcelona en 1962, es embajador de España en Andorra desde julio de 2014 y ha estado destinado en las embajadas de San Salvador, Indonesia, México y Guatemala, además de ser, entre julio de 2006 y enero de 2011, el primer embajador de España residente en Albania.

El Consejo de Ministros también ha nombrado a Aurora Mejía directora general de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa.

Mejía, nacida en Madrid en 1960, ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Rumanía, Dinamarca y en la Representación Permanente de España ante la OTAN.

De 2012 a 2015 fue embajadora de España en Bosnia y Herzegovina; de 2015 a 2016 fue embajadora en Misión Especial para Afganistán y Pakistán y desde agosto de 2016 ocupaba el puesto de subdirectora general de Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ana María Salomón ha sido nombrada directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico.

Salomón, nacida en Topeka (Estados Unidos) en 1961, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la Carrera Diplomática en 1988.

Desde 2017 ha sido segunda jefa de la embajada de España en Roma y ha tenido destinos en la dirección general de Relaciones Económicas Internacionales, el gabinete técnico del subsecretario de Asuntos Exteriores y en el Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar