• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ONU ALIANZA CIVILIZACIONES

Gobierno ve en Moratinos "garantía" de continuidad de Alianza Civilizaciones

El Gobierno ha asegurado hoy que el nombramiento de Miguel Ángel Moratinos como alto representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU es "garantía" de que este instrumento de diálogo "proseguirá con determinación su objetivo de contribuir a la paz y al entendimiento entre los pueblos".,El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha felicitado por la designación de Moratinos después de haber dedicado "su vida profesional a promover el diálogo entre los pueblos, el multi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

El Gobierno ha asegurado hoy que el nombramiento de Miguel Ángel Moratinos como alto representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU es "garantía" de que este instrumento de diálogo "proseguirá con determinación su objetivo de contribuir a la paz y al entendimiento entre los pueblos".

El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha felicitado por la designación de Moratinos después de haber dedicado "su vida profesional a promover el diálogo entre los pueblos, el multilateralismo eficaz y el desarrollo sostenible".

En un comunicado, Exteriores subraya que este nombramiento, acordado por el secretario general de la ONU, António Guterres, es "garantía" de continuidad de un instrumento que impulsó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 al comienzo de su mandato.

Una iniciativa que, según el Gobierno español, tiene por objetivo "fomentar el diálogo y la cooperación entre distintas religiones, comunidades y naciones, en el marco de una cultura de paz, mediante el desarrollo de actuaciones concretas que promuevan el respeto y el entendimiento mutuo".

Moratinos, de 67 años y ministro de Exteriores entre 2004 y 2010, pasará a dirigir la Alianza de Civilizaciones a partir de enero en sustitución del catarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser.

El puesto como alto representante para la Alianza de Civilizaciones tiene rango de secretario general adjunto de Naciones Unidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar