Boletín

El Gobierno español facilita un teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Zelanda

En el ataque hay al menos 49 muertos, medio centenar de heridos, incluidos niños, y son cuatro los detenidos por la Policía que ha cerrado las mezquitas de

El equipo bangladesí de críquet escapa del ataque a una mezquita de Christchurch

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El Gobierno español ha facilitado este viernes a través de redes sociales el teléfono de emergencia de la Embajada de España en Nueva Zelanda (+6421836725), si bien hasta el momento no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas, han informado a Europa Press fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Según estas fuentes, la Embajada está siguiendo estrechamente la situación en contacto con las autoridades locales y con los residentes españoles en la zona y contestando las llamadas de familiares que llaman desde España.

A traés de las redes sociales, ha aconsejado seguir las instrucciones de la Policía (@nzpolice) y no compartir imágenes del atentado, por respeto a víctimas e investigadores.

Por otro lado,, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Gobierno ha condenado "enérgicamente el atentado terrorista" cometido contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, que ha causado la muerte a al menos 49 personas.

"Junto con el deseo de una pronta recuperación de los heridos, el Gobierno de España traslada su más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, socio cercano en la lucha común contra el extremismo y el terrorismo", dice el comunicado.

La Casa del Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Exteriores, así como los líderes del PP y de Ciudadanos, han expresado también a través de Twitter su pésame por las víctimas y su condena del atentado.

lquier lugar del mundo los terroristas sólo dejan desolación, dolor y tragedia en familias y sociedades", dice el mensaje del Palacio de la Zarzuela.

Lo más