COPE

AFGANISTÁN ATENTADO

El Gobierno español condena "enérgicamente" el atentado en Kabul

El Ministerio de Asuntos Exteriores condena "enérgicamente" el "brutal atentado" de ayer, sábado, el barrio de Dasht-e-Barchi de Kabul en el que fueron asesinadas 58 personas y más de 150 resultaron heridas de gravedad, entre ellas numerosas niñas que salían en ese momento de una escuela. ,A través de un comunicado, el Gobierno español traslada a los familiares, al pueblo y autoridades afganos sus "sentidas condolencias" y su deseo de que los heridos consigan una "pronta y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El Ministerio de Asuntos Exteriores condena "enérgicamente" el "brutal atentado" de ayer, sábado, el barrio de Dasht-e-Barchi de Kabul en el que fueron asesinadas 58 personas y más de 150 resultaron heridas de gravedad, entre ellas numerosas niñas que salían en ese momento de una escuela.

A través de un comunicado, el Gobierno español traslada a los familiares, al pueblo y autoridades afganos sus "sentidas condolencias" y su deseo de que los heridos consigan una "pronta y completa recuperación", con la confianza en que los responsables de este "crimen atroz" sean llevados ante la justicia.

España recuerda, asimismo, de acuerdo a las normas de Derecho Internacional Humanitario y en línea con la Declaración de Escuelas Seguras de 2015, la obligación de respetar y proteger las instituciones educativas de ataques en conflicto, en referencia a las numerosas niñas que salían en ese momento de una escuela y que fueron también víctimas del atentado.

Por ello, reiteran su convicción de que la comunidad internacional debe seguir haciendo esfuerzos para lograr el desarrollo y cumplimiento efectivo del Derecho Internacional y de esta Declaración, incluida la adecuada atención a las víctimas y la investigación de estos ataques. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar