• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA MALI

G.Laya: españoles en Mali están fuera de peligro pese al golpe de Estado

El Gobierno considera que los militares y civiles españoles que se encuentran en Mali "están fuera de peligro" aunque les aconseja "limitar sus movimientos" tras el golpe de estado ocurrido ayer martes. ,En declaraciones a RNE, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que tanto ella, como la ministra de Defensa, Margarita Robles, están al habla con los militares destacados en el país africano, así como con los responsables de ONG españolas que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El Gobierno considera que los militares y civiles españoles que se encuentran en Mali "están fuera de peligro" aunque les aconseja "limitar sus movimientos" tras el golpe de estado ocurrido ayer martes.

En declaraciones a RNE, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que tanto ella, como la ministra de Defensa, Margarita Robles, están al habla con los militares destacados en el país africano, así como con los responsables de ONG españolas que trabajan en la región y han constatado que no corren peligro.

Un grupo de militares malienses dieron ayer un golpe de Estado y detenido al presidente Ibrahim Boubacar Keita (IBK) y a su primer ministro Boubou Cissé, que han dimitido junto al resto del Gobierno, decisión que se ha recibido con alegría en las calles de Bamako.

González Laya ha asegurado que tanto España como la UE están centrando sus esfuerzos en resolver la situación y que se pueda "retornar el poder a manos civiles cuanto antes".

"Estamos buscando reconducir la situación y que se respete la integridad de las personas de presidente y primer ministro, que están en manos de los golpistas", ha señalado.

Preguntada por si el Gobierno se plantea evacuar a los cientos de civiles españoles y a los militares que forman parte de la misión de la Unión Europea para apoyar el entrenamiento del ejército maliense en la base de Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako, la ministra ha respondido que "no, de momento están fuera de peligro".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar