• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SIRIA CONFLICTO

Gibraltar detiene a otros dos tripulantes del petrolero retenido

La Policía Real de Gibraltar ha detenido a dos segundos oficiales del superpetrolero "Grace 1", con bandera de Panamá y que fue retenido en las aguas que rodean el Peñón acusado de transportar crudo a Siria violando las sanciones impuestas por la UE contra el país.,Estas dos detenciones, los dos segundos oficiales, se suman a las del capitán y el primer oficial del buque, practicadas en el día de ayer.,La Policía Real de Gibraltar ha informado hoy en una nota de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La Policía Real de Gibraltar ha detenido a dos segundos oficiales del superpetrolero "Grace 1", con bandera de Panamá y que fue retenido en las aguas que rodean el Peñón acusado de transportar crudo a Siria violando las sanciones impuestas por la UE contra el país.

Estas dos detenciones, los dos segundos oficiales, se suman a las del capitán y el primer oficial del buque, practicadas en el día de ayer.

La Policía Real de Gibraltar ha informado hoy en una nota de prensa de que los cuatro hombres son de nacionalidad india y han obtenido "plena asistencia legal, contacto telefónico con sus familias y acceso a sus autoridades consulares".

Gibraltar continúa con las investigaciones sobre el caso y el "Grace 1" continúa retenido.

El superpetrolero fue interceptado cerca de Punta Europa (Europa Point) la semana pasada por las sospechas de que transportaba crudo a una refinería de Banyas en Siria, país en conflicto armado desde hace ocho años y sujeto a sanciones de la Unión Europea.

La RGP, la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police GDP), el Servicio de Aduanas (HM Customs) y la Autoridad Portuaria (Port Authority), con el apoyo de los Infantes Reales de Marina británicos (British Royal Marines) detuvieron al buque.

Posteriormente Gibraltar ha asegurado que tenía pruebas de que estaba "cargado de crudo hasta el límite de su capacidad".

El capitán y el primer oficial fueron detenidos ayer cuando la Policía gibraltareña hizo un "exhaustivo" registro del buque en el que se intervinieron y analizaron documentos y dispositivos electrónicos.

Los dos oficiales detenidos hoy permanecen bajo la custodia de la RGP en la comisaría de New Mole House para asistir en la investigación policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar