• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Garrido y García Escudero arropan a Sáenz de Santamaría en un acto en Madrid

Coslada (Madrid), 8 jul (EFE).- El presidente madrileño, Ángel Garrido, y el del PP de Madrid y presidente del Senado, Pío García Escudero, han arropado hoy a Soraya Sáenz de Santamaría durante un acto celebrado en la localidad de Coslada dentro de la campaña de primarias para presidir el partido a nivel nacional.,Junto a Garrido y García Escudero han acompañado a Sáenz de Santamaría los exministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna y los consejeros de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, Engraci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

El presidente madrileño, Ángel Garrido, y el del PP de Madrid y presidente del Senado, Pío García Escudero, han arropado hoy a Soraya Sáenz de Santamaría durante un acto celebrado en la localidad de Coslada dentro de la campaña de primarias para presidir el partido a nivel nacional.

Junto a Garrido y García Escudero han acompañado a Sáenz de Santamaría los exministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna y los consejeros de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, Engracia Hidalgo, Carlos Izquierdo y Jaime de los Santos, además de un centenar de militantes populares.

"Lo que tenemos que hacer en el PP es dejar de hablar de nosotros y hablar de España. Eso lo dijo Rajoy el día de su despedida. Yo te pido, Soraya, y a Pablo también se lo voy a pedir, que lo hagáis", ha dicho el presidente del PP de Madrid.

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el vicesecretario de comunicación del partido nacional, Pablo Casado, han sido los dos finalistas de la primera parte del proceso de primarias para la Presidencia del PP, en el que hubo un total de seis aspirantes.

Los compromisarios que elegirán al ganador definitivo en el congreso del PP del 20 y 21 de julio.

García Escudero ha dado las "gracias a los candidatos por haber dado un paso adelante para sacar al partido de este momento de crisis".

El presidente de los populares madrileños ha asegurado que el PP se encuentra "en un momento de absoluta responsabilidad, porque son millones los españoles que están esperando a ver qué pasa con el Partido Popular".

"En este 40 aniversario de la transición por primera vez una moción de censura ha expulsado a un presidente y nos encontramos con el Gobierno más débil de la democracia, para el que Pedro Sánchez ha tenido que recabar apoyos que ya están pasando factura", ha añadido.

En referencia a Sáenz de Santamaría, García Escudero ha señalado que conoce "perfectamente a Soraya, cómo piensa, la capacidad de trabajo que tiene", y ha destacado de la candidata que "es muy valiosa" y que con ella ha sabido "entenderse en los momentos fáciles y los difíciles".

"Gane quien gane yo estaré el día siguiente para decir que aquí está el PP de Madrid, para empezar a hacer oposición y para recuperar el lugar que le pertenece", ha sostenido.

Por su parte, Sáenz de Santamaría ha dicho que acepta el debate que le ha propuesto el otro candidato a liderar el partido en sustitución de Mariano Rajoy, Pablo Casado, pero le ha advertido de que es preferible el "diálogo sincero para el acuerdo, para unir y para construir".

Santamaría ha recordado a Casado que los debates son para "confrontaciones ideológicas con adversarios" y en el PP, ha insistido, hay que plantear debate "como diálogo para el acuerdo".

No obstante, ha comentado que el debate no le supone "ningún problema" ya que está acostumbrada a hacerlo en el Parlamento con sus "adversarios", entre los que ha citado a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar