• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERRORISMO ETA

García-Page propone un acuerdo nacional para estudiar a ETA en las aulas

Toledo, 5 may (EFE).- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha indicado que va a proponer un acuerdo nacional para que el sistema educativo incorpore una unidad didáctica sobre la banda terrorista ETA.,En un acto público que se ha celebrado hoy en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo y en el que se han dado cita en torno a 1.500 personas, García-Page ha explicado que, con esta propuesta, se pretende que las próximas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha indicado que va a proponer un acuerdo nacional para que el sistema educativo incorpore una unidad didáctica sobre la banda terrorista ETA.

En un acto público que se ha celebrado hoy en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo y en el que se han dado cita en torno a 1.500 personas, García-Page ha explicado que, con esta propuesta, se pretende que las próximas generaciones sepan lo que se ha sufrido en España con la banda terrorista.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha destacado que sin el trabajo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, "no se hubiera entendido el fin de ETA".

Ha puesto en valor el trabajo que ambos llevaron a cabo en la lucha contra la banda terrorista, que hace dos días anunciaba en un comunicado su disolución.

En este sentido, ha resaltado la lucha del pueblo español por la libertad, la democracia y el derecho y ha recordado a las víctimas que han sufrido "el escarnio de estos asesinos", ha recalcado.

"No podemos olvidar, porque si se pierde la memoria se pierde también el horizonte", ha afirmado García-Page.

Además, ha incidido en que uno de los grandes éxitos de este país ha sido vencer "el asesinato, el terrorismo, a los violentos" y ha reiterado su interés en que los jóvenes estudien "a conciencia" este capítulo de la historia España.

"No me gustaría que el problema de ETA se quede como un renglón perdido", ha señalado el presidente autonómico, quien ha destacado el sacrificio de miles de personas como consecuencia de sus actos.

Se ha referido, asimismo, al problema catalán al asegurar que "si el concepto de nación es difícil de entender, el de plurinación más".

García-Page ha hecho hincapié en que "quienes quieren romper España lo hacen por egoísmo" y ha subrayado que defender la unidad de España es defender la igualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar