• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONGRESO PP

García-Hernández celebra cumpleaños con tarta y pide ser uno de los elegidos

Ávila, 5 jul (EFE).- El candidato a la Presidencia del PP, José Ramón García-Hernández, ha celebrado hoy su 47 cumpleaños votando en la sede del PP abulense, soplando las dos velas de la tarta que le han regalado y pidiendo ser uno de los dos candidatos que elijan los votantes para el Congreso.,García-Hernández, al que han cantado el Cumpleaños Feliz, se ha felicitado por el desarrollo de un proceso que ha hecho que "por fin se haya hablado en positivo del PP durante tres semanas", algo que -ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El candidato a la Presidencia del PP, José Ramón García-Hernández, ha celebrado hoy su 47 cumpleaños votando en la sede del PP abulense, soplando las dos velas de la tarta que le han regalado y pidiendo ser uno de los dos candidatos que elijan los votantes para el Congreso.

García-Hernández, al que han cantado el Cumpleaños Feliz, se ha felicitado por el desarrollo de un proceso que ha hecho que "por fin se haya hablado en positivo del PP durante tres semanas", algo que -ha dicho- se merecían los populares.

En medio de una nube de cámaras, ha depositado su voto en la urna entre las felicitaciones de los integrantes de la mesa, para después soplar las dos velas de la tarta que le han regalado.

En este sentido, ha dicho haber pedido el deseo de ser "uno de los dos candidatos que pase" al Congreso que se desarrollará los próximos días 20 y 21 y que servirá para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP.

"Tenía claro que ese era mi deseo", ha apuntado el diplomático y diputado abulense que fue el primero en anunciar su candidatura, antes de que el resto dieran el paso, entre ellos el también diputado por el PP de Ávila, Pablo Casado.

José Ramón García-Hernández se ha mostrado convencido de que esta noche habrá "algún sorprendido" por el resultado de un proceso del que se ha mostrado orgulloso.

Aunque se ha referido a encuestas y posicionamientos en favor de uno u otro candidato, ha señalado que los afiliados "han interiorizado que este era su proceso" y les ha invitado a votar y a ser "valientes y osados".

"El PP se merecía este proceso", ha insistido, para después indicar que de esta manera el PP volverá a ser "el referente del centro-derecha español".

Antes de mostrarse partidario de una candidatura única para el congreso que elegirá al nuevo presidente o presidenta del PP, el diputado abulense se ha referido a Pedro Sánchez como "Zapatero 2", señalando que "parece que ya ha pactado con Quim Torra un referéndum y que luego puede pactar con Urkullu".

"La sociedad española no puede esperar", ha apuntado, antes de abogar por un PP que "se ponga en forma, con energía y con firmeza", que es lo que espera que salga de este proceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar