• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP MADRID

García Escudero asume su ardua tarea en Madrid y no imaginaba su designación

El presidente del Senado, Pío García Escudero, asume que le espera una ardua tarea al frente del PP de Madrid para recomponer el partido y prepararlo para las elecciones de 2019 y no imaginaba que Mariano Rajoy le fuera a hacer este encargo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

El presidente del Senado, Pío García Escudero, asume que le espera una ardua tarea al frente del PP de Madrid para recomponer el partido y prepararlo para las elecciones de 2019 y no imaginaba que Mariano Rajoy le fuera a hacer este encargo.

Así lo ha apuntado en una conversación informal con periodistas en el Senado, en la que también ha asegurado que Rajoy le llamó ayer mismo por la mañana para pedirle que aceptase la presidencia regional del partido.

Pío García Escudero, que ya presidió el PP de Madrid once años, entre 1993 y 2004, ha asegurado que desde entonces ha seguido en contacto con el partido y la organización territorial.

Admite en cualquier caso que es una comunidad grande, con 179 municipios y sus respectivos cargos institucionales o de partido y el partido tiene mucho trabajo por delante con la elección de candidatos para todos los pueblos, la elaboración de listas y en suma la preparación de la cita con las urnas del año que viene.

No ha querido especular sobre quiénes serán los miembros de la nueva dirección regional que él y el próximo secretario general, Juan Carlos Vera, van a conformar.

Ni ha hecho comentarios sobre los nombres que ya suenan para entrar en dicha dirección, como el del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado -presente en muchas quinielas para ser candidato en el Ayuntamiento o la Comunidad-, o el portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida.

En la misma línea, se ha abstenido de hablar de posibles cabezas de lista o aspirantes a la Alcaldía y la Presidencia de la Comunidad, y ha bromeado con los periodistas cuando le preguntaban, por ejemplo, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien sería, ha dicho, "una magnífica candidata" como "muchos otros".

El presidente del Senado ha asegurado entenderse bien con el presidente en funciones de la Comunidad y candidato a la investidura, Ángel Garrido, al que conoce desde hace muchos años, de los tiempos en los que García Escudero presidía el partido.

Y asimismo conoce bien al que será su número dos en el partido, Juan Carlos Vera, de quien ha destacado su conocimiento de la organización territorial.

Pío García Escudero será ratificado como presidente del PP de Madrid el próximo 15 de mayo en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional que también confirmará la designación de Vera.

Después ellos se tomarán su tiempo para reorganizar la dirección, según ha explicado García Escudero, quien ha asegurado que aún no ha hablado con nadie del partido en la región en calidad de nuevo presidente porque todavía no ha asumido el cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo